Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir los dientes en mala posición; los tratamientos ortodóncicos contribuyen al mejoramiento de la salud bucal y el diseño de una sonrisa agradable. La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

El ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia basándose en elementos de diagnóstico, tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista o dentista decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Para determinar si una persona necesita un tratamiento de ortodoncia se analiza la historia clínica y odontológica completa, examen clínico, radiografías y fotografías dentales. Dependiendo del diagnóstico realizado, el ortodoncista decidirá si se necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a las necesidades del paciente.

Estas son las afecciones que son tratadas con ortodoncia:

  • Mordida cruzada:  Los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Sobremordida:  Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida:  Los dientes inferiores del paciente se extienden excesivamente hacia delante o los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Espaciamiento:  Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento:  Los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.
  • Línea media desplazada:  La línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

Servicios


Rehabilitación Oral

Periodoncia

Endodoncia

Implantología

Cirugía Maxilofacial

Ortodoncia

Contáctenos

DenTecH Bio-ingeniería Oral trabaja para lograr soluciones tecnológicas a necesidades de pacientes con problemas odontológicos.


Av. 19 No. 114 - 65 Consultorio 315 • PBX (57+1) 629 7177 - 6297152 Móvil: 320 275 3824 • Informacion@dentech.co
Copyright © 2015, Dentech Todos los derechos reservados logo MFS - Dentech Ingenieria Oral Motion Factory Studios